JALA.
Ante el temporal de lluvias y con el fin de evitar taponamientos de alcantarillas y drenajes, el gobierno municipal que preside el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez encarecidamente solicita a la ciudadanía a “no sacar la basura después de que haya pasado el camión recolector”.
Otro de los objetivos sería disminuir la contaminación del medio ambiente y darle a este Pueblo Mágico una imagen más agradable y, en consecuencia, anular focos de infección.
“Solicitamos a la ciudadanía no sacar la basura después de que pasé el camión recolector, ya que con ello evitamos focos de infección que pudieran traer enfermedades para nuestras familias”, señalan los voceros de la presidencia en el portal del H. XXXVIII Ayuntamiento Constitucional de Jala.
En este municipio se generan alrededor de 16 toneladas por día, 480 al mes y 5 mil 840 al año aproximadamente.
La basura es depositada diariamente en el Relleno Sanitario de El Tempizque, el cual por cierto no se encuentra en muy buenas condiciones.
A la vez solicitan a los ciudadanos a que “de manera responsable nos hagan llegar sus reportes o denuncias”, refiriéndose pues a aquellos que sacan la basura después de que hubo pasado el camión recolector.
Sobre el tema, hay gentes que piden incluso que se apliquen multas a esas personas que incurren en esas anomalías; pero también solicitan al gobierno que regularice el sistema de recolección, “que cumpla con su horario; manden oficios y que no les tiemble la mano para aplicar las multas”, subraya uno de ellos.
Discussion about this post