AHUACATLÁN. – Lluvia y sol; sol y lluvia. Cielo despejado en ratos, entrenublado a veces. Calor y frio. Un viernes de contrastes climatológicos. Pero a pesar de todo, el rompimiento de la Feria tuvo mucha lucidez; aunque quizás hubiera brillado más si se hubiera realizado en sábado.
Música, ambiente, diversión y cerveza, fueron los ingredientes principales que en este inicio de feria se conjugaron.
El desfile de carros alegóricos, como cada año, dio inicio en el cruce de la avenida 20 de noviembre y la calle Juárez, para finalizar en el exterior de la presidencia municipal, en la confluencia de los tres portales.
Por primera vez fue colocado un extenso graderío – desde la calle Aldama hasta la esquina con Hidalgo – y esto permitió a la muchedumbre presenciar el recorrido en condiciones más cómodas; aunque, hay que decirlo, los espacios se acortaban debido a algunos puestos que invadían el camino.
Los momentos más esperados fueron los regalos que cada una de las tiendas que participaron en el desfile, repartieron; como playeras, pelotas y bebidas refrescantes, sin faltar desde luego esa burrita elegantemente ataviada que cargaba entre sus lomos litros y mas litros de licor.
El recorrido de carros alegóricos fue encabezado por el presidente Agustín Godínez Villegas; pero también se sumaron sus homólogos de Amatlán de Cañas y Jala, Saúl Parra y Carlos Carrillo, destacando desde luego la presencia de la diputada por el décimo sexto distrito, Marisol Sánchez Navarro.
Un mosaico de hermosas mujeres desfiló por el escenario, sobresaliendo en ese sentido el porte y figura de la preciosa Yuridia del Carmen peña Durán, Señorita Ahuacatlán 2017, quien supo comportarse y con porte y serenidad. Dio gracias a todos los que la apoyaron, y manifestó su compromiso como reina.
La reina saliente, Nixim Arciniega, realizó su última pasarela y emitió un mensaje bastante emotivo y de agradecimiento, dando fe de nueva cuenta de su hermosura y diligencia.
El evento encima de mucha gente y mucho qué ver, parecía tener color y forma, pues dando por terminado el desfile se prosiguió a lo que finalmente se tiene que hacer: el tradicional baile popular, con la participación de la Sonora Dinamita, Banda Rosamorada y Zona de Arranque.
Pero justo cuando dio inicio el baile se soltó un fuerte aguacero de los mil diablos. Los adultos corrieron hacia los portales para resguardarse de la lluvia; pero los jóvenes no se amilanaron para nada y continuaron bailoteando al ritmo de la música a pesar de que el agua caía incesante sobre sus cuerpos.
Discussion about this post