AHUACATLÁN. – Las especulaciones y presunciones – ahora se confirma – resultaron reales y solo es cuestión de horas para que el ex secretario municipal y ex candidato a la presidencia de Ahuacatlán, Juan Manuel Parra Enríquez, reciba los bártulos del ICATEN – Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Nayarit –.
Su nombramiento oficial como director de este Instituto lo ostenta desde hace ya varios días; pero por angas o mangas no ha podido tomar posesión; sin embargo, todo parece indicar que será a partir de este viernes 03 de noviembre cuando asuma este encargo en sustitución de Francisco Guadalupe Godínez Villegas – mejor conocido como “Polo” -.
El plantel del ICATEN en Ahuacatlán – cabe explicar – fue inaugurado hace siete años, en el 2010 para ser más precisos; y esta unidad cuenta con un laboratorio de idiomas, un taller de computación, un taller de estilismo y bienestar, un aula de usos múltiples y los servicios sanitarios.
Las capacitaciones se realizan tanto en sus instalaciones como en extramuros brindando atención a los municipios de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, Jala, La Yesca, Santa María del Oro y San Pedro Lagunillas y algunas comunidades de la sierra de Jalisco.
Actualmente se ofrecen cursos de capacitación en computación, inglés y cultura de belleza, con una población de aproximada de 300 personas.
La finalidad del ICATEN es fomentar el empleo y el autoempleo por medio de la capacitación en alguna de las especialidades citadas con anterioridad; esto es para hacer frente a los retos en el mercado laboral.
El plantel de Ahuacatlán estuvo dirigido mucho tiempo por el actual presidente municipal, Agustín Godínez Villegas. Luego pasó a manos de un hermano de éste, Francisco Guadalupe; pero a partir de este fin de semana la dirección quedará a cargo de Juan Manuel Parra Enríquez, conocido popularmente como El Campana, quien a su vez asume el reto pensando por igual en fortalecer su matrícula y acrecentar las especialidades.
Discussion about this post