JALA / IXTLÁN DEL RÍO. – Tan pronto como inició diciembre, los ayuntamientos de Ixtlán del Río y de Jala empezaron a desempolvar los ornamentos navideños utilizados en años anteriores a fin de reparar los que presentan alguna descompostura o que están en mal estado y así volver a colocarlos en los sitios públicos más concurridos.
Para tal efecto, los gobiernos de ambos municipios, en conjunto con los DIF municipales organizaron diversas comisiones a efecto de realizar, o más bien, elaborar otros ornamentos con el menor gasto posible usando su creatividad e imaginación.
Tanto en Jala como en Ixtlán del Río se está echando manos de los recursos ya existentes, pero también habrán de destinar una pequeña parte de su presupuesto para la compra de adornos propios de la Navidad.
Los gigantescos árboles que suelen apreciarse en las plazas principales en estos dos municipios empezaron a colocarse desde el pasado fin de semana y también se están adornando los edificios municipales y las plazas públicas, todo con figuras y luces navideñas; e igualmente se empezó con la instalación de los Nacimientos.
En las próximas horas serán completamente iluminados y quedarán listos para que en unos días más las autoridades convoquen a la ciudadanía para acudir a la ceremonia del encendido del árbol navideño.
Discussion about this post