ZONA SUR.― Los ayuntamientos de Ahuacatlán, Jala e Ixtlán del Río, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública en Nayarit, realizaron el concurso “Niño Presidente Municipal, Edición 2018”, esto es con la finalidad de estimular a los alumnos más sobresalientes del quinto grado de primaria.
El objetivo, tal y como se ha venido haciendo año tras año, fue elegir al Niño presidente municipal, en eventos por separado desarrollados de manera simultánea, mismos que fueron encabezados directamente por las autoridades educativas y municipales; o en su caso por sus representantes.
En el caso de Ahuacatlán, el concurso se efectuó en el mismo edificio municipal y más específicamente en la Sala de Cabildo.
Al igual sucedió en el municipio de Jala; y en cuanto a Ixtlán del Río, la agenda de trabajo se desarrolló en la biblioteca pública “Everardo Peña Navarro”.

En cada municipio participaron entre 9 y 15 niños, todos los cuales fueron atendidos por maestros pertenecientes al Departamento de Fomento y Difusión Cultural de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit –SEPEN–, mismos que realizaron una investigación con base en un problema detectado en su comunidad; y así mismo expusieron un tema relacionado con los problemas de actualidad.
Al final y en base a los temas expuestos en sus respectivas sedes, determinaron quienes fueron los ganadores, y quienes serán, por lo tanto, los que se ostenten como Niño Presidente Municipal 2018.
Los ganadores, coincidentemente, cursan su instrucción primaria en la misma escuela de los triunfadores del año pasado: De Ahuacatlán, Ailynn Fernanda Arias Ortega, de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de la localidad de Tetitlán. De Jala, César Omar Celedón Galindo, de la escuela primaria “Quetzalcóatl”, del poblado de Rosa Blanca; mientras que el ganador de Ixtlán fue Ammyr Sebastián Parra González, representante de la escuela primaria “Eulogio Parra”.

Discussion about this post