JALA
Desplazarse de la región de la planicie hacia las comunidades de la Meseta de Juanacatlán –perteneciente a la geografía de Jala– resulta riesgoso; más aún cuando llueve o que las condiciones climatológicas son adversas.
Son muchas las personas que se ven forzadas a trasladarse “de aquí hacia allá y de allá hacia acá” y entre ellos se enlista a comerciantes, repartidores, agentes de ventas, enfermeras, funcionarios públicos, así como profesores, entre muchos otros.
En relación a este tema, uno de los tantos maestros que suelen desplazarse hasta la Meseta de Juanacatlán para prestar sus servicios en alguna de las escuelas de aquella zona envió un mensaje a esta Redacción a manera de “queja ciudadana”.
En este mensaje el interfecto dice estar muy molesto “ya que el gobernador no toma en cuenta los riesgos que pasamos al transportarnos a nuestros centros de trabajo”.
Así mismo se queja del clima y de los grandes charcos y lodazales que suelen generarse cuando llueve, situación que, aduce, reduce los espacios para la recreación de los alumnos.
Comenta que en el trayecto hacia la Meseta hay muchos deslaves, “por lo que corremos el riesgo de sufrir accidentes”. Por eso es que solicita al gobierno del estado “ser consciente de las situaciones que se presentan en todo el estado y no solo en la costa”.
Sobre esto mismo se sabe que el gobierno municipal que preside el arquitecto Carlos Carrillo, está haciendo todo lo humanamente posible y lo que esté en sus manos para limpiar la carretera que une a esta cabecera con La Meseta, tal y como sucedió ayer y de cuyo caso damos a conocer aparte en una nota de voz y con imágenes.
Discussion about this post