ZONA SUR.
Aunque no se ha precisado el tonelaje, este viernes por la mañana partirían hacia la zona norte algunas camionetas cargadas con víveres para ser donados a los damnificados por los desbordamientos de los ríos, allá en Tuxpan, Acaponeta y Tecuala.
Las diferencias políticas y resquemores del pasado reciente quedaron de lado y, trabajando hombro con hombro, codo con codo, como una sola familia, los habitantes de Ahuacatlán, así como de Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán, han estado atendiendo el llamado para colaborar con esta noble causa y así apoyar a las familias que habitan en el norte de Nayarit y que resultó afectado por el huracán Pamela.
Te puede interesar: Ixtlenses, solidarios con damnificados de la costa.
Instituciones públicas y privadas, organizaciones civiles y sociedad en general se ha unido para instalar los centros de acopio en distintas partes de la región, no solo en sus cabeceras, sino también en los poblados y en donde se han estado recabando artículos comestibles, de limpieza, ropa, medicamentos y otros que serán destinados a los damnificados.
La respuesta de la sociedad fue pronta y por eso es que, de manera solidaria, se ha reunido una buena cantidad de víveres, todos los cuales serán transportados lo más pronto posible hacia la zona afectada, en acciones encabezadas por los alcaldes de estos municipio, además de algunos regidores.
Los centros de acopio seguirán funcionando; por eso es que se sigue invitando a la sociedad a que continúe apoyando a esas familias que perdieron prácticamente todo o buena parte de su patrimonio por los desbordamientos de ríos allá en el norte.
En Ahuacatlán, Jala y Amatlán se instalaron Centros de Acopio en las presidencias municipales y en las instalaciones del DIF, mientras que en Ixtlán hay módulos de recepción en la presidencia, DIF, CEDECO, Templo Parroquial, Estación de Bomberos y paletería La Michoacana.
Discussion about this post