Un faro de cultura y bienestar.
AHUACATLÁN.
El Ecomuseo de Ahuacatlán, siempre fiel a su misión de difundir la cultura y el arte, ha centrado sus esfuerzos en dos importantes vertientes que impactan directamente el bienestar de la sociedad.
Actualmente, el comité pro reparación del reloj público de cuatro carátulas, encabezado por la maestra Josefina Uribe, trabaja incansablemente para reunir los recursos necesarios y así devolverle la vida a este emblemático artefacto instalado en la cúpula del templo de San Francisco de Asís.
Según se sabe, este reloj, que fue donado por el General Álvaro Obregón, podría quedar reparado en cualquier momento, devolviendo a la comunidad una de sus más preciadas reliquias.
Paralelamente, el Ecomuseo no ha sido ajeno a los problemas de salud que aquejan a los habitantes de Ahuacatlán.
Por eso y ante la preocupante propagación del dengue, esta comunidad educadora ha gestionado diversas acciones para combatir el problema, obteniendo apoyo de gentes generosas que han sumado sus esfuerzos para proteger la salud de los ahuacatlenses.
Así, el Ecomuseo de Ahuacatlán sigue demostrando que su labor no solo se limita a la promoción cultural, sino también a la creación de condiciones para el bienestar social, haciendo eco de su compromiso con la comunidad y el futuro de la región.
Discussion about this post