AHUACATLÁN.― Un día con muchas actividades será este domingo 17 de junio. Se festeja a los padres, pero la celebración coincide con el máximo evento del fútbol mundial. ¡Juega México! y todo mundo estaremos al pendiente de éste “match” contra Alemania, el campeón.
El encuentro dará inicio a las 9:00 de la mañana; hora en que en la Unidad Deportiva “Francisco García Montero” se enfrentarán en partido de semifinales el Nueva España y el Bayer Matra, de tercera fuerza, perteneciente a la Interzona de Ixtlán.
Luego, a las 11:30 a y en la misma cancha empezará el partido “de vuelta” entre El Bélgica y Express correspondiente a la fase de semifinales de la Interzona de Ahuacatlán.
Un domingo netamente futbolero; pero por si fuera poco, el cuadragésimo primer Ayuntamiento ofrecerá a los padres un evento de primer nivel con la presentación del espectáculo ecuestre “Viva México” a la Alta Escuela de don Pedro Domeq.
Un día muy especial. Hay que encender primero los televisores para observar el partido de México contra Alemania. Luego, si así lo prefiere, podemos acudir a la unidad deportiva para presenciar el encuentro entre el “Nueva España y el Bayer Matra”.
Lo recomendable es no moverse de ahí, pues al finalizar este partido saltarán a la cancha las escuadras del Express y El Bélgica. Estos dos conjuntos se disputan su pase a la final. El marcador indica por ahora 3-3 y seguramente saldrán chispas, pues ambos equipos ansían estar en la gran final para medirse ya sea a Brujos o a Tetitlán, los otros semifinalistas.
Ya por la tarde habría que acudir a la plaza de toros “El Recuerdo” para admirar ese gran espectáculo ecuestre de don Pedro Domeq; solo es cuestión de acudir acompañado de la esposa o de un hijo –quien pagará únicamente 50 pesos– para deleitarnos con este show de finos equinos, el de mayor arraigo en el país.
Discussion about this post