IXTLÁN DEL RÍO. – Desde la Ciudad de México, el presidente Juan Parra apeló a la comprensión de los ixtlenses por el fuerte problema que les está ocasionando la falta de agua y de cuyo tema dábamos cuenta en la edición de ayer. “Llevamos dos días de trabajo reparando la enorme fuga de agua del pozo de La Sidra. Pido su comprensión y paciencia hacia los trabajos que los compañeros están haciendo”, señala.
“Sin embargo – puntualiza – es mi deber informarles que Ixtlán no tiene pozos propios, son de los agricultores y ejidatarios. Nuestro gobierno se está dando a la tarea de gestionar dos pozos profundos, por ello nos encontramos en la CDMX en estos últimos días. Sabemos que no se puede solucionar de la noche a la mañana lo que, por muchos años, varias administraciones no atendieron”.
En efecto, el primer munícipe Juan Parra Pérez continúa gestionando recursos frescos y exponiendo proyectos de obra ante distintas dependencias; esto también con el apoyo de algunos diputados federales, cual es el caso de Moisés Guerra, nayarita perteneciente a la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano.
Antes de partir rumbo a la capital del país, El Charranas dio a conocer que los nuevos tiempos que se viven en la administración pública obligan a los representantes populares a viajar hasta aquella urbe para conseguir más presupuesto, así como programas federales que ayuden a la raquítica economía de los ayuntamientos.
Juan Parra “El Charranas” ha aprovechado este viaje a la capital mexicana para visitar algunas dependencias de la federación a efecto de plantear diversos apoyos relacionados con la obra pública y social plasmada dentro de su proyecto de gobierno.
Discussion about this post