Aunque reconocido por organismos internacionales, la celebración del Día Internacional del Hombre enfrenta desafíos de difusión y recursos.
ZONA SUR.
El pasado 8 de marzo, el mundo conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una amplia atención y numerosos eventos. Sin embargo, el contraste es notorio cuando se observa la escasa conmemoración del Día Internacional del Hombre, que tuvo lugar ayer martes 19 de marzo en la zona sur.
A diferencia de otras celebraciones como el Día de la Mujer o el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, la fecha dedicada a los hombres cuenta con menos recursos y eventos, en parte debido a la falta de difusión.
Esta situación se ve agravada por la confusión en torno a la fecha, ya que algunos afirman que se celebra cada 19 de marzo, mientras que otros señalan el 19 de noviembre.
A pesar de estos desafíos, es importante destacar que el Día Internacional del Hombre está reconocido por importantes organismos internacionales como la UNESCO, la ONU y la OPS.
Esta celebración tiene como objetivo crear conciencia sobre la salud de los hombres y los niños, así como fomentar nuevas formas de entender y reconocer la masculinidad.
Aunque la conmemoración de este día enfrenta obstáculos, su importancia radica en promover la reflexión sobre los desafíos específicos que enfrentan los hombres en la sociedad actual y en buscar formas de abordarlos de manera efectiva.
Discussion about this post