JALA.
“¡Hasta pronto maestro José Luis!; ¡Hasta siempre director fundador del Instituto Tecnológico del Sur”, señaló enfático y visiblemente conmovido el ingeniero Mario Soto, refiriéndose al maestro José Luis Suárez del Real Martínez. Los aplausos prolongados del reducido número de catedráticos y estudiantes de la citada institución educativa.
Efectivamente, éste miércoles fue el último registro de asistencia del que fuera fundador y primer director del Tecnológico del Sur, José Luis Suárez del Real Martínez, quien de esta manera finaliza su ciclo de vida como profesionista, tras 42 años de servicio al Sistema de Institutos Tecnológicos –hoy Tecnológico Nacional de México, TecNM–.
Te puede interesar: Llega nuevo director al Tecnológico del sur.
Las palabras de despedida corrieron a cargo de su actual director, el ingeniero Mario Soto; “pero aún sabiendo que pudiera ser su última visita, nos embarga un sentimiento de pérdida al ver que culmina su loable labor educativa y lo hace en nuestro plantel”, recalcó, al tiempo que lamentó las restricciones impuestas a la sociedad nayarita y en general a todo México, en alusión a la pandemia.
Destacó que la Comunidad Tecnológica del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit conformada por las y los estudiantes y egresados, por el personal docente, administrativo y de apoyo a la docencia, “le reiteramos nuestra gratitud por todos los aportes que hizo a nuestro Tec, principalmente por encabezar el proyecto de creación y dirigir las acciones encaminadas al crecimiento y consolidación durante casi 10 años”.
Ya casi al final, el ingeniero Soto, dirigiendo su vista hacia el ingeniero José Luis Suárez, señaló:
“Puede irse con toda tranquilidad a buscar nuevos horizontes y entregarse a la gestión de nuevos proyectos, pues ha cumplido con creces en el Tec. del Sur; le ha cumplido al Tecnológico Nacional de México, pero sobre todo, al cambiar la vida de cientos de familias con el impacto positivo de la educación superior tecnológica, ha cumplido con México. Recuerde que todos somos TecNM y orgullosamente hurracas”, puntualizó.
Por su parte el Maestro José Luis agradeció y reconoció la labor de todos quienes lo acompañaron en esta bonita experiencia y externó su gran satisfacción por haber contribuido para lograr la realización profesional de tantos jóvenes estudiantes, “quienes son nuestra razón de ser”, concluyó.
Discussion about this post