IXTLÁN DEL RÍO
Bajo un ambiente de entusiasmo y felicidad, niñas y niños, jóvenes, adultos y familias completas disfrutaron anteanoche del desfile navideño y encendido de luces que por la avenida Hidalgo y el centro histórico se desarrollaron en esta cabecera de las nieves de garrafa y las enchiladas de La Picha.
El presidente Juan Parra conjuntamente con sus principales colaboradores, se ataviaron con atuendos propios de la época navideña para encabezar este alegre desfile; pero también se dieron un espacio para convivir con todas esas personas que salieron a la calle a disfrutar de éste evento, ahora con motivo de la Navidad.
El contingente se adentró primeramente por avenida Hidalgo para de ahí encaminarse hacia el oriente y detener su paso en la plaza principal, en un desfile de carros alegóricos al que se sumaron varios departamentos e instituciones voluntarias.

El recorrido tuvo “tintes” de un “rompimiento de feria”; sólo que el motivo en ésta ocasión fue por las fiestas navideñas, en una alegoría que a todos contagió, por su brillantez y colorido.
Las luces del primer cuadro de la ciudad –las cuales se habían encendido desde hace una semana– le dieron un toque mágico a evento. “¡Se lucieron!”, dijo un hombre bonachón que, sentado en las guarniciones de los prados admiró toda esa alegoría en compañía de su esposa.
“Es tiempo de dar, de compartir y de llevar un poco de lo mucho que recibimos, pero sobre todo de perdonar”, señaló el alcalde poco después de haber encendido las luces del centro histórico. Luego se repartieron globos y dulces a los pequeñines.
Discussion about this post