IXTLÁN DEL RÍO. – Desesperados por la falta de agua, una comisión representativa de la colonia Juan Zamora acudió ayer a la presidencia municipal para solicitar la intervención de las autoridades y se les dé una solución.
Compromisos relacionados con su agenda de trabajo le impidieron al presidente Pepe Alvarado atender personalmente a la referida comisión, correspondiéndole entonces a la secretaria del Ayuntamiento, María Isabel Villalobos, recibir a los colonos, encabezada por Baltasar Pérez Sierra.
Los quejosos expusieron que llevan alrededor de cinco días sin agua, situación que les ha ocasionado muchas molestias, sobre todo a las amas de casa, considerando lo indispensable que es el líquido para la vida cotidiana.
Aseguraron que la ropa sucia se acumula en sus casas debido a la falta de agua y que se han visto en fuertes aprietos para lavar los trastes y para preparar sus alimentos; por eso es que urgieron en la necesidad de resolver este problema.
Isabel Villalobos les explicó que la escases del líquido en la colonia Juan Zamora y otros asentamientos es producto de la ruptura de tubos derivada de los torrentes pluviales de la semana pasada y que ocasionó el desbordamiento del Río Chiquito.
Ante esta situación, la secretaria del Ayuntamiento dijo que el gobierno municipal enviaría cisternas a fin de aligerar el problema, e indicó que el OOMAPASI ya está abocado a la reparación de daños.
Discussion about this post