AHUACATLÁN. – Con el apoyo del gobierno municipal, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado – OOAPA – implementó las estrategias y trabajos necesarios para minimizar los efectos que pudieran generar la temporada de lluvias en el municipio, en especial de la cabecera.
Fue el propio presidente Chuyín Bernal quien gestionó la renta de la máquina Vactor; y esto es con el objetivo de prevenir taponamientos en registros y alcantarillas; es decir, para realizar trabajos de desazolve con agua a presión.
Con esta máquina se desazolvaron ayer los registros de las calles Aldama, Hidalgo y José María Morelos; pero también se hizo lo mismo en la Reforma y la Juárez.
Para proceder al desazolve se introduce una manguera en el alcantarillado y esta manda un chorro de agua a presión la cual remueve piedras, fango, lodo, tapones de grasa, piezas grandes que obstruyen el fluir del agua y posteriormente se quita todo el material que arroja esta limpieza de forma manual.
El Vactor también tiene la función de “aspirar” agua con piedras, arena y otros elementos que puedan estar interfiriendo con el drenaje, y así limpiar el sistema de desagüe para evitar inundaciones.
Sobre el mismo tema, el alcalde Chuyín Bernal comentó que “con estas acciones se trabaja para el bienestar de los ahuacatlenses, pues se aminora el riesgo a alguna inundación en las viviendas particulares y en las principales arterias de la ciudad.
El director del OOAPA Juan Llamas López, por su parte, agradeció los apoyos del presidente municipal y aprovechó para explicar que ya quedaron reparadas las fallas que se habían suscitado en el suministro de agua, por lo que el servicio ya fue normalizado.
Discussion about this post