ZONA SUR
“¡No se dan abasto!” es una frase muy común para indicar que existe una situación que se sale del control a la hora de satisfacer una necesidad, una demanda o exigencia.
Hasta el viernes pasado, las filas de automovilistas que acudían a las gasolineras ubicas en los municipios del sur de Nayarit daban indicios del problema del desabasto que ahora se vive en esta franja del estado.
En Ixtlán del Río las tres estaciones –incluyendo la de Mexpan– permanecían cerradas hasta las 5:00 de la tarde de este lunes. La única que no había cerrado, la ubicada a un costado de Soriana y que había estado recibiendo pipas de la Terminal de Abastecimientos y Redistribución (TAR) de Mazatlán, Sinaloa, finalmente dejó de vender los energéticos.
Su gerente, Jorge Humberto González Parra, expuso en su cuenta de Facebook que en gran medida el cierre de esta gasolinera tuvo que ver con que muchos choferes provenientes de Jalisco comenzaron a sutir combustible en esta estación.
De esta manera, la única estación que permanecía abierta al público era la de Jala, la cual ya presentaba una saturación considerable que podría derivar en su cierre.
Así las cosas, lo que al principio se anunció como un problema por “compras de pánico”, ahora deriva en un verdadero desabastecimiento de gasolina.
ACTUALIZACIÓN:
A las 19:00 horas se nos informó que la gasolinera Combu Express de Ixtlán del Río se encontraba en servicio, pero que había una cola larga de choferes a la espera de surtir el tanque de sus vehículos.
Discussion about this post