AHUACATLÁN. – Una combinación de todo, por así decirlo, fue lo que se ofreció este domingo en la plaza de toros “El Recuerdo” al festejarse un cumpleaños más del ex diputado y ex director de Atención Médica de la Secretaría de Salud en Nayarit, Luis Emilio González Macías.Tres cuartos de plaza fue lo que registró “El Recuerdo” en este festejo que inició con el espectáculo infantil de Pepa Pig, con una divertida dinámica que puso felices a los niños.
La fiesta continuó con el toro de lidia “Guachicol” – un astado bien presentado, pero que sin embargo no respondió a las expectativas – y que lidió el novillero español Juan Pedro García “Calerito”, el cual por cierto se vio contrariado por la dificultad del vacuno a la hora de embestir. Ni siquiera se prestó para el tercio de banderillas y también se vio en aprietos a la hora de matar.
La adrenalina corrió a raudales con las vaquillas que posteriormente saltaron al ruedo para poner a prueba las habilidades de los aficionados que así lo quisieran; en tanto que los charros Julio Jiménez y Martín Robles dieron una pequeña demostración de lo que es el más mexicano de los deportes como lo es la charrería.
La imitadora de Yeni Rivera, por su parte interpretó algunas de las canciones más famosas de la extinta cantante fallecida hace poco menos de un lustro, para luego proseguir con la música de “Los magos del ritmo” y de la banda “El Recreo”.
El homenajeado – a quien todos identifican simplemente como “Güicho” – recibió incontables muestras de cariño y aprovechó el momento para agradecer a quienes lo apoyaron económicamente en este festejo; pero fue claro al explicar que no se trató de un evento político, sino de una fiesta popular dedicada a todos y de manera gratuita.
Discussion about this post