AHUACATLÁN.― Más de un centenar y medio de bailarines y músicos provenientes de distintas latitudes convirtieron anteanoche a la explanada de la presidencia municipal en un gran mosaico cultural de talla internacional, durante el “Primer Festival de Artes Escénicas Sensemayá 2018”.
Los vistosos portales del centro histórico fueron mudos testigos de este alegre acontecimiento al que concurrieron cientos de personas, resaltando por supuesto la presencia del presidente Agustín Godínez y de su respetable esposa, Sobeida Hinojosa, además de la síndico, regidores y funcionarios públicos de este Ayuntamiento.
Todo un mosaico de hermosas estampas fueron las que se presentaron en este alegre festival que se organizó bajo el auspicio de la Asociación Mundial de Artes Escénicas, con el apoyo del gobierno municipal, quien brindó todas las facilidades en el evento.
Muchos aplausos arrancaron los bailarines de la Compañía Mexicana “Danzares”, al igual que el Coro Infantil “Nervo de Nayarit y el Colectivo Sensemayá “Arte sin tiempo”.
La agrupación folclórica “Tierra Mestiza”, de Michoacán alegró con sus ritmos y cadencia los corazones de los asistentes; pero las miradas estuvieron siempre fijas en el “Ballet Contemporáneo” proveniente de República Dominicana, así como en la “Danza Experimental” que presentó Colombia.
A este Primer Festival de Artes Escénicas se sumó de última hora una agrupación folclórica proveniente del Perú, dándole en consecuencia mayor realce a este evento; y al final las autoridades municipales entregaron reconocimientos a cada una de las delegaciones participantes.
Además de ello el gobierno municipal les ofreció una opípara cena en la plaza de Toros El Recuerdo y la cual se aderezó con la participación de una danza autóctona de la localidad, el mariachi juvenil de Ahuacatlán y una representación simbólica de las corridas de toros.
Discussion about this post