Se trata de dos pediatras y dos internistas que vienen a reforzar y mejorar la atención de este importante nosocomio en el sur de Nayarit.
IXTLÁN DEL RÍO.
De no ocurrir mayores contratiempos y una vez que se definan lugares para su estancia y el rol que deben de seguir en esta etapa de su vida profesional dentro del mundo de la medicina, será entre hoy y mañana cuando arriben a esta ciudad los cuatro médicos cubanos que fueron contratados para prestar sus servicios en el Hospital IMSS-Bienestar de Ixtlán del Río.
De acuerdo a las investigaciones de El Regional, se trata de dos mujeres y dos hombre quienes cursaron sus estudios profesionales en La Habana, Cuba. Dos de ellos son médicos pediatras y los otros dos, internistas; lo que sin duda alguna tiende a reforzar la atención especializada del citado hospital que opera bajo el timón del doctor Oscar Saúl Martínez Parra.
Los cuatro galenos cubanos forman parte de los 54 primeros médicos que se contrataron de aquella isla por medio del gobierno federal para dar atención a la población de distintos poblados del país, con un estimado de 500 doctores.
A Nayarit llegaron el sábado pasado para de inmediato tomar un curso especial a fin de familiarizarse con los procesos administrativos del sector salud en la entidad.
Los médicos cuentan con permisos migratorios para permanecer 180 días en el país que pueden ser prorrogables, según fue confirmado por las autoridades sanitarias.
Cuatro de ellos fueron comisionados al Hospital IMSS-Bienestar de aquí de Ixtlán —dos internistas y dos pediatras, se insiste— y se espera arriben a la ciudad al más tardar este fin de semana para ser presentados ante el director, Oscar Saúl Martínez, el cual por cierto cuenta con una vasta experiencia en las tareas médico-administrativas.
Discussion about this post