Éste próximo domingo la benemérita institución invita a todos a celebrar el 50 aniversario de su fundación con un desayuno de gala que tendrá un módico costo que servirá a su vez para sostener a los voluntarios que ahí sirven.
IXTLÁN DEL RÍO.
Constituida para brindar auxilio a la comunidad a través de la atención médica en situación de emergencia, la Cruz Roja de Ixtlán, acaba de arribar a sus 50 años de servicio. Sin embargo, el cuerpo de voluntarios continúa con el exhorto a no dejar sola a la institución a fin de que pueda continuar con su operatividad de salvar vidas.
Es por eso que, aprovechando este aniversario, el patronato que actualmente preside el doctor Manuel Tovar Martínez, está invitando a la sociedad en general a que apoye la jornada de este domingo 04 de diciembre acudiendo a un desayuno que se está ofreciendo con un costo de 200 pesos.
Con esta actividad, el citado patronato estará “matando 2 pájaros de una sola pedrada”, como se dice en el lenguaje coloquial; es decir, festejar el 50 aniversario de la fundación de Cruz Roja y el convivio a través de este de este desayuno, mismo que se realizará en la Hacienda El Ruiseñor, a partir de las 9:00 de la mañana.
Las necesidades de la benemérita no son pocas y hay que recordar que esta es una institución que no tiene ingresos fijos, sino que se sostiene de las donaciones voluntarias que aportan algunas instituciones y personas en lo particular.
La Cruz Roja se conforma por personas voluntarias y altruistas para servir al pueblo y su principal objetivo es estar siempre al pendiente de todo lo que pasa a su alrededor, tanto en accidentes como en enfermedades, así como en actividades de asistencia social, como desastres naturales.
Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, son los siete valores fundamentales que practica esta institución. Por eso, hoy que cumple 50 años de servicio brindando servicio no solo a Ixtlán sino a toda la zona sur, el exhorto es a que se le apoye económicamente, siendo la de este domingo una buena oportunidad, asistiendo el mencionado desayuno con una aportación de 200 pesos.
Para adquirir un boleto se puede acudir directamente a las instalaciones de Cruz Roja situadas por la calle Ruiz Cortínez, a escasos 50 metros de la prolongación de la avenida Hidalgo; o en su caso llamar a los teléfonos 324 243 2151 y al 324 103 0602.
Discussion about this post