AHUACATLÁN.― Tal y como anticipadamente se había anunciado, el presidente municipal Agustín Godínez Villegas celebró ayer a los maestros; a quienes agradeció la labor que diariamente realizan al preparar a profesionistas, al tiempo que los convocó a redoblar esfuerzos para tener una mejor calidad educativa.
Al festejo que se realizó en las instalaciones del Club Social y Deportivo con motivo del “Día del Maestro” que se celebra cada 15 de mayo, asistieron alrededor de una centena y media de profesores, todos los cuales se encuentran asignados a las diversas escuelas del municipio, en sus distintos niveles.
Acompañado de algunos de sus principales colaboradores, Godínez Villegas -El Timbas, como algunos lo conocen- -, fue quien encabezó la ceremonia oficial con la que se abrió el festejo, el cual por cierto inició a eso de las ocho de la noche, para concluir dos o tres horas después.
En su mensaje, el Edil de Ahuacatlán reiteró su respeto y admiración hacia el gremio de los maestros, ya que -dijo- “la misión de educar exige un compromiso de entregar toda una vida a la formación de hombres y mujeres de bien”.
Remarcó que “el pueblo y gobierno de Ahuacatlán, siempre reconocerán la entrega de los maestros, pues ellos honran el ejercicio de una profesión tan noble como lo es la enseñanza”.
Los mentores por su parte reconocieron la labor de la administración que encabeza el licenciado Agustín Godinez Villegas, “por el gran interés que ha apostado en la educación”.
Entre los obsequios figuran pantallas, laptops, cafeteras, impresoras y ventiladores, entre otros artículos, mientras que la cena fue suculenta –verduras cocidas, lomo relleno y otros bocadillos -; todo esto complementado con tequila refinado y las alegres notas de un conjunto versátil.
Con el festejo de ayer, docentes y autoridades municipales afianzaron las magníficas relaciones que existen entre ambas instituciones, cual ha sido el objetivo del alcalde.
Discussion about this post