JALA
Ante el drástico incremento de casos por coronavirus y en atención a la petición que para tal efecto plasmó el presidente Carlos Carrillo Rodríguez, el gobierno del estado envió a Jala a personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos a fin de capacitar a sus similares en este municipio y se contribuya a su propagación.
Jala, como es del conocimiento, es de los municipios más castigados por la pandemia, ubicándose en el cuarto sitio a nivel estatal, con más de 40 casos acumulados, casi 30 activos y 8 defunciones.
El principal foco de infección ha sido la región de La Meseta. Allá fue donde se originó el brote; pero dada la movilidad e inconsciencia social, el COVID se ha extendido también a la cabecera, situación que mantiene preocupados –y con obvias razones– a casi toda la población.
De continuar con esta tendencia, se podría retroceder en los avances que se han tenido y volver a restablecer la cuarentena. Por eso es que ambos niveles de gobierno, es decir, el estatal y el municipal, dispusieron fortalecer las acciones, como es el caso de esta capacitación que está ofreciendo la Dirección de Protección Civil y Bomberos en el estado a elementos de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio.
El gobierno de Carlos Carrillo ha hecho hasta lo imposible por evitar su propagación. A veces trabajando día y noche, con perifoneos constantes, dialogando personalmente para tratar de concientizar la importancia de quedarse en casa… en fin.
Y bueno, como parte de su plan de gestoría, el alcalde logró que a este municipio se le dotara de una ambulancia equipada; y asimismo logró la autorización de una cápsula especial para enfermos de coronavirus y personal disponible para cualquier eventualidad contra la pandemia.
Discussion about this post