JOMULCO
Un proyecto de suyo atractivo pero además muy necesario acaba de abrazar la Delegación de Jomulco timoneada por el profesor Salvador Fregoso Díaz, siendo este el caso del Puente Colgante que se prevé colocar en el cruce de los arroyos de La Tinajita y de El Salto.
El diseño está corriendo a cargo de un grupo de profesionistas de la construcción y se trata de un Puente Colgante estilo rústico el cual servirá para evitar contratiempos o riesgos cuando se cruce el arroyo para acceder a la famosa e impresionante cascada de El Salto.
Hasta el momento no se ha informado la cuantía de la inversión, pero los gastos que se originen serán absorbidos por varias vertientes, pero sobre todo con recursos obtenidos a través de los distintos eventos que se han venido realizando.
El ejido, por ejemplo, se comprometió a aportar la madera, mientras que el cableado será pagado con los ingresos que se obtuvieron con el baile que se realizó precisamente en la cascada de El Salto.
El proyecto del Puente Colgante, se insiste, fue concebido por las actuales autoridades delegacionales y con su colocación se verán beneficiados no solo los habitantes de este pintoresco poblado que pertenece a la geografía de Jala, sino por todos los excursionistas que suelen acudir a este paradisiaco paraje conocido como El Salto.
Su construcción dará inicio una vez que el temporal de lluvias lo permita según lo anunció el profesor Salvador Fregoso, quien además informó que la delegación a su cargo recién adquirió una revolvedora que se compró con lo que se obtuvo del baile de La Higuera.
Discussion about this post