AHUACATLÁN
El ajetreo cotidiano en el interior y exterior del palacio municipal no fue el mismo que el de otros días. La jornada de ayer estuvo plagada de murmuraciones y zozobra. El rumor, que nosotros más tarde pudimos dar por confirmado, mantenía a funcionarios y servidores públicos de todo nivel a la expectación de los cambios y despidos que seguramente pronto serán anunciados.
La sesión de Cabildo programada para las 12:00 horas se canceló. Tras una hora de espera en la antesala del recinto oficial del Ayuntamiento, los regidores Julio Zamora, Elia Romero, y Delfino Santos, tuvieron que regresar a sus labores cotidianas. En tanto, muchos pudieron respirar tras conocerse del aplazamiento. La resistencia a estrenar un nuevo jefe, cambiar de puesto o simplemente ser despedido, era palpable.
Más tarde nos topamos al resto de los ediles: Jaudiel Gonzalez, Ramsés Mejía, Besaida Tadeo, Rocío Chávez y la síndico Lorena Ramos. También estaba Agustín, el presidente, quien estaba recibiendo noticias en ese momento del bacheo que se llevaba a cabo por la avenida principal, la 20 de Noviembre. Se mostraba optimista, afable y confiado en que los cambios en su gabinete –ya antes corroborados por El Regional– no sólo le darán un aire fresco a la administración que dirige, sino que la harán más efectiva, ó, si se prefiere, efectiva a secas.
Aunque las direcciones y los nombres de sus titulares que se moverán no los tenemos, todos serán puestos importantes. Aunque, evidentemente, los cambios más radicales, como lo expresó un empleado de ahí mismo, vendrán el próximo año, cuando se tenga que renovar el gobierno municipal.
En tanto, nosotros seguiremos esperando el pronunciamiento oficial, es decir, el aval del Cabildo a los nuevos funcionarios y su respectiva toma de protesta.
Discussion about this post