AMATLÁN DE CAÑAS.
Aunque la mayoría de feligreses cumplió con portar su cubrebocas para participar en la procesión que sirvió para iniciar el novenario patronal de Jesús Nazareno en esta ciudad, la menuda concentración de fieles fue un foco peligroso para contraer la COVID-19.
Enmarcado por sus dos vistosas palmeras que se yerguen en cada uno de sus costados, este mañana la parroquia de Jesús Nazareno se engalanó y repicó sus campanas para dar inicio a las fiestas patronales bajo la coordinación de las autoridades eclesiásticas.
La imagen de Jesús Nazareno, ataviado con su ropaje púrpura perteneciente a su naturaleza real, fue extraída del templo para ser montada en un carro alegórico que recorrió las calles de Amatlán de Cañas bajo el acompañamiento de algunas 300 personas aproximadamente.
Posteriormente otro grupo de personas se concentró en el atrio de la parroquia para llevar a cabo la primera misa del novenario, que culminará el 15 de enero próximo… Cabe mencionar al respecto que este municipio cuenta con 9 casos registrados por coronavirus.
Por otra parte, se sabe que para este 2021 no habrá ni pastorelas, ni bailes, ni jaripeos. Tampoco serenatas ni ningún otro festejo que causen aglomeraciones. Será pues una celebración atípica, muy diferente a la de años anteriores.
Discussion about this post