AHUACATLÁN
Sin alardes ni exageraciones fueron no menos de 200 personas las que participaron en la “bici-ruta” que, por el Día Naranja, organizó el Centro para el Desarrollo de las Mujeres, con el apoyo del sistema DIF municipal, en una mañana cálida y plagada de mucha fraternidad.
El Día Naranja, cabe recordar, fue instituido por la ONU y se celebra el día 25 de cada mes como una forma de levantar la voz para generar conciencia en todos los sectores de la población a efecto de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
En esta “bici-ruta” participaron alumnos de las escuelas primarias José María Morelos, Plan de Ayala, Fray Pedro de Gante, así como estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria No. 8, el Club de ciclistas Pica Crestas, personal del programa Violencia Familiar, trabajadores del Hospital Comunitario de Ixtlán, policías municipales y elementos de Tránsito Estatal y de Protección Civil Municipal.
El recorrido incluyó las principales calles de la ciudad para finalizar en la explanada de la presidencia municipal donde el DIF municipal repartió bebidas refrescantes a los participantes; pero antes, el personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres destacó que esta fecha no solo debe representar una exigencia para terminar con las prácticas que lastiman a las mujeres y niñas, sino también para eliminarlas en hombres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Discussion about this post