La obra busca mejorar el flujo pluvial y brindar una vialidad digna a la ciudadanía.
COMPOSTELA.
Con el temporal de lluvias cada vez más cerca, el gobierno municipal de Compostela, a través de su dirección de Obras Públicas, acelera los trabajos en la construcción del empedrado ahogado de la calle Leal, una vialidad clave para el desalojo eficiente del agua pluvial en esta zona del municipio.
Esta obra forma parte del ambicioso objetivo trazado por el Ayuntamiento que encabeza el Lic. Gustavo Ayón, quien se ha comprometido a mejorar al 100 por ciento las vialidades del municipio, no solo en la cabecera municipal, sino también en todas las comunidades y caminos vecinales.
La calle Leal, por sus condiciones geográficas y su relevancia para el tránsito local, fue priorizada como parte del plan preventivo ante las lluvias.

El empedrado ahogado, además de garantizar mayor durabilidad, facilita el escurrimiento del agua, reduciendo riesgos de inundaciones y encharcamientos.
“Sabemos que es urgente y prioritario entregar una calle digna y funcional para las y los compostelenses. ¡La GRANDEZA de Compostela se sigue fortaleciendo!”, subrayaron las autoridades municipales al dar a conocer el avance de esta importante intervención.
Con obras como esta, el municipio se anticipa a las complicaciones del clima, al tiempo que eleva la calidad de vidade sus habitantes a través de infraestructura funcional, segura y de largo plazo.
Discussion about this post