JALA
Pepián con pollo, sopa con verduras, agua fresca y su respectiva dotación de tortillas. Fue este el platillo que el DIF municipal, en conjunto con el Ayuntamiento, entregó a las casi 300 personas –poquito más, poquito menos– en el comedor comunitario que se instaló bajo los portales de la presidencia.
Proveniente del barrio de La Natividad, doña Concha Meza es una de ellas. Por cierto fue de las primeras en llegar. Al escuchar su nombre se colocó en una de las dos hileras manteniendo una distancia de casi dos metros sobre las demás personas. A los pocos minutos regresó a su casa de la calle Guerrero para degustar los alimentos que le habían proporcionado las asistentes de la presidenta del DIF, Aidee Camacho.
Don Cristóbal Pérez y Ascensión Covarrubias también recibieron su respectiva dotación de comida –ya preparada, consistente en el menú al principio señalado–. Ambos son adultos mayores. El primero tiene casi 90 años y el segundo 77, pero aún tienen fuerzas para caminar y no tuvieron muchos problemas para llegar al portal de la presidencia y ser atendidos por el personal del DIF.
“Me parece muy bien. Que Dios bendiga a quienes se preocupan por nosotros”, dijo doña Concha, en alusión al presidente Carlos y a la señora Aidee, quienes llevan ya casi un mes repartiendo comida preparada a las personas más vulnerables de la localidad, además de la dotación de despensas a otros necesitados.
El servicio de comida –solo para llevar y de manera gratuita– inicia a partir de las 12:30 de la tarde, para finalizar a eso de las dos; pero también se destaca la labor de las cocineras y de muchas otras personas que desde que inicia el día andan organizando el menú y las compras para la preparación de alimentos.
Discussion about this post