Esta vez se realizaron acciones en la comunidad de Tetitlán.
TETITLÁN.
Con pláticas previas y aplicando directamente el componente biológico, personal del cuadragésimo segundo Ayuntamiento que encabeza la señora Lucrecia Alduenda, retomó el programa de prevención y combate a la pediculosis; esto es con la finalidad de contrarrestar y evitar el contagio masivo de la población estudiantil, principalmente.
Este miércoles y de acuerdo al programa de actividades que le fueron encomendadas a la dirección de salud municipal, se realizó una jornada -de pediculosis- en la comunidad de Tetitlán; esto es en atención a la petición que en ese sentido formularon padres de familia, “porque buscamos que nuestros niños estudien y se desarrollen en ambientes saludables”, señalaron al respecto los voceros de la presidencia municipal.
En ese sentido, los trabajadores del citado departamento de salud municipal agradecieron a los padres de familia, docentes y alumnos por participar en esta jornada de salud gratuita, y señalaron que es importante llevar una higiene adecuada, ya que la infestación de piojos es contagiosa de persona a persona y requiere tratamiento. “Por ello -añadieron- es importante promover el baño frecuente o diario, revisar la cabeza de los menores y procurar que el pelo esté limpio.
La presencia de inquilinos no deseados en las cabezas de los peques, suele provocar molestia y alarma en madres y padres; y, en ocasiones, la práctica de medidas de control inadecuadas, pueden empeorar la situación.
Con estas acciones, el gobierno municipal mejora los servicios a la población y fortalece la salud de la comunidad escolar. Por eso es que la dirección de salud del actual Ayuntamiento continuará realizando estas acciones en otras escuelas del municipio, según se informó.
Discussion about this post