IXTLÁN DEL RÍO
Tomando en cuenta como máxima prioridad respetar las medidas de sanidad para hacer frente al COVID 19; la subdelegación de la Cruz Roja con sede en Ixtlán del Río, y por indicaciones de la superioridad decidió suspender la colecta 2020 “hasta nuevo aviso”. Mientras tanto sus baterías están enfocadas a los operativos que en esta zona se realizan para prevenir contagios del coronavirus.
Hasta antes de que apareciera la pandemia se había previsto el 19 de marzo como fecha de inicio, pero los planes cambiaron de súbito y, en lugar de la colecta, el personal de esta subdelegación hizo suyas las tareas de prevención sumándose a los demás organismos de salud y a las autoridades gubernamentales.
Durante la reunión que no hace mucho se celebró en Toluca, Estado de México, para todos los presidentes de Cruz Roja de todo el país, se abordaron varios temas, entre ellos el de la seguridad a las instituciones como los nuevos estatutos a nivel nacional que habrán de aplicarse en los próximos días.
Generalmente, la subdelegación de Cruz Roja Ixtlán inicia esta colecta una o dos semanas antes de la Semana Santa; pero este año fue muy diferente debido a la pandemia.
La principal fuente de ingresos de Cruz Roja, como es de imaginarse, son sus colectas. Es en esta etapa cuando mayor solvencia existe. Sin embargo, el coronavirus está afectando también a la benemérita institución; aunque de todos modos no ha desatendido su servicio a la comunidad, de acuerdo a la instrucción que dio el presidente de esta subdelegación, Carlos Jaime Nolasco contando para ello con la voluntad de todo su personal.
Discussion about this post