- Abogados impugnarán la presunta violación a normas de la Ley Electoral que se llevarían a cabo en lo que va del proceso electoral.
AHUACATLÁN.- Este día los representantes legales de la Coalición Por el Bien de Nayarit presentarán un recurso de inconformidad que será remitido en las próximas horas a la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia, impugnando la elección para el Ayuntamiento de Ahuacatlán.
Con fundamento en diversos artículos de la Ley Electoral de Nayarit, entre los que se cuenta el 204 que dice que “cuando se hubiere interpuesto el recurso de inconformidad en contra de la elección de Ayuntamientos, el expediente relativo [actas de escrutinio, cómputo, circunstanciadas, papeletas, etcétera], junto con este, los escritos de protesta relacionados que obre en poder del Consejo Municipal Electoral; así como las pruebas aportadas por la inconforme si las hubiere; los escritos presentados por terceros interesados; un informe circuntanciado por el acto impugnado y la declaración de validez de la elección o asignación de miembros de Ayuntamientos, y los demás elementos que estime pertinentes para la resolución”… se remitirá al Tribunal donde se analizarían para ver si se violaron normas durante el tiempo que lleva el proceso electoral.
Los abogados de la coalición (PRI-PVEM-PANAL) intentan comprobar irregularidades que incidirían en la intención del voto que favoreció durante la jornada electoral a José de Jesús Bernal Lamas. Y aún con todo, se sabe que pelearían hasta el último recurso ante la Sala Regional en Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los asesores jurídicos de la coalición evitaron ofrecer detalles de las impugnaciones que se están haciendo valer ante la Sala Constitucional Electoral en contra del PAN, ni si tienen pruebas para demostrar la captación de votos, intimidaciones y otras marrullerías, simplemente informaron que apelarán a esta elección ante las instancias correspondientes.
Discussion about this post