AHUACATLÁN
Los dos casos sospechosos por coronavirus que ayer miércoles informó El Regional a través de su lista de difusión de WhatsApp afortunadamente resultaron negativos, luego de que se les hicieran las pruebas clínicas y fuesen atendidos por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La especie que se viralizó a través de la citada red social, cobró fuerza este jueves por la mañana luego del operativo que se hizó en la cabecera municipal por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Ciudadana y Policía Municipal y en dónde se clausuraron no menos de 20 establecimientos comerciales catalogados como “no esenciales”.
Además, hubo dos personas detenidas (un hombre y una mujer) radicados en Uzeta –hasta dónde llegó el operativo–, por la compra y venta de bebidas alcohólicas. Hasta dónde se sabe, un sujeto acudió a un lugar llevando consigo varios cartones de cerveza vacíos, por lo que al interrogarlo los elementos de la Guardia Nacional detectaron que se dirigía justo a un depósito a comprarlos, pues ya los tenían preparados para su venta. De esta forma, y ante la negativa de colaborar con las autoridades, es que fueron arrestados para luego dejarlos libres tras pagar su respectiva multa.
En tanto, en la cabecera municipal algunos depósitos que permanecían abiertos cerraron con discresión y evitaron ser clausurados. Sin embargo, aquí en El Regional ya está la denuncia ciudadana para recabar evidencias de estas anomalías.
Para reforzar las acciones preventivas del COVID-19, se realizaron labores de santización por medio de bombas aspersoras, a través de las cuales se espació un componente biológico en establecimientos comerciales y sitios más concurridos, incluyendo algunos vehículos.
De la misma manera acordonaron algunas áreas de varios comercios a fin de restringir el acceso a los mismos; e igualmente se distribuyeron decenas de cubrebocas a peatones y automovilistas, tanto en Ahuacatlán como en Uzeta.
Discussion about this post