JALA.
Pese a la apertura de actividades productivas y del incremento en la movilidad urbana y rural, las cifras de contagios por COVID 19 en este municipio se mantienen estables desde hace 10 días.
Jala, hay que recordar, fue durante algún tiempo uno de los principales focos de infección en el estado luego de registrarse brotes de coronavirus en la región de La Meseta.
Cuando parecía que la curva se había aplanado en aquella zona, se registró desafortunadamente un incremento de casos activos en el poblado de Jomulco y en la misma cabecera municipal.
Las medidas sanitarias y el despliegue de personal del sector salud, junto con el endurecimiento de otras acciones preventivas fueron factor para detener ese aumento en el municipio, hasta establecerse en 100 casos registrados.
Esta es la cifra que las autoridades de salud en el estado han estado manejando desde hace alrededor de 10 días. La curva parece ser que se aplanó; sin embargo, el gobierno de Carlos Carrillo no ha bajado la guardia y continúa instando a sus habitantes a evitar las aglomeraciones, seguir usando el cubrebocas así como el gel antibacterial.
De los 100 casos registrados, sólo cuatro están ahora activos; se han recuperado 67 y 29 lamentablemente no pudieron librarse de la muerte.
Así las cosas, de ocupar durante algún tiempo el tercer lugar en número de contagios, el municipio de Jala descendió hasta el onceavo lugar.
Discussion about this post