JALA
Domingo, día no laborable. Clima fresco pero ambiente súper agradabilísimo. Día de relax, de bromear con el amigo, con el vecino, con el de enfrente; de encascarse botas y sombrero, de presumir la camisa a cuadros o la vaquera y obviamente de ¡montar a caballo!
Y la ocasión fue propicia para sumarse a la Cabalgata que se organizó rumbo a la comunidad de Coapan, participando en esta ocasión casi 300 jinetes procedentes de esta cabecera y de otros poblados circunvecinos, e incluso de Ixtlán y de Ahuacatlán,
El punto de concentración fue de nueva cuenta la presidencia municipal. De ahí partió el contingente hacia Coapan, en un evento que contó por supuesto con el apoyo del Ayuntamiento que preside el arquitecto Carlos Carrillo.
Pintos y bayos, tordillos, blancos y azabaches; caballos “de combate”, criollos o de raza; pero en el trayecto de miraron decenas de equinos montados por hombres o mujeres, adultos, jóvenes y uno que otro niño.
La cabalgata finalizó en La Parota de este singular rinconcito que se sitúa al pie del volcán El Ceboruco, lugar donde se les ofreció a los participantes un aperitivo-
Lo anterior –cabe señalar– se realizó dentro del marco de las Fiestas Patronales que año tras año se celebran aquí en Coapan en honor a la Virgen de Guadalupe y las cuales finalizarán mañana jueves 12 de diciembre con una serie de eventos paganos y religiosos.
Discussion about this post