COAPAN.— El pequeño templo de este rinconcito que se sitúa al pie del volcán El Ceboruco, perteneciente al municipio de Jala, se convirtió ayer y en los días previos en un gran mosaico de colores con motivo de la fiesta en honor de la Reina de México.
Al celebrarse el aniversario número 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en El Tepeyac, aquí en Coapan cientos de fieles católicos participaron en el homenaje a “La Morenita”, desde el inicio del novenario hasta ayer miércoles.
Gentes del Pueblo Mágico de Jala, de Tequepexpan y Santa Fe, de Jomulco y de muchos otros lugares circunvecinos, hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos visitaron a este templo cargando entre sus manos arreglos florales. Otros pagaron sus promesas por los milagros obtenidos en la salud y el bienestar.
Jaudiel González, de Ahuacatlán, decidió acudir a este poblado junto con sus padres para regocijarse, purificar su alma y, de paso, disfrutar de los productos gastronómicos que aquí se ofrecen.
Según recuerda, hace algunos 5 años sufrió un accidente en bicicleta, pero en medio de su delicado estado de salud y entre las paredes de un hospital, se encomendó a la Virgen morena y gracias a eso ha logrado salir avante apoyándose en un bastón.
“Quise venir a Coapan para visitar al templo gracias a la fe y la devoción que le he tenido a la Morenita”, dijo mientras se introducía al citado para patentizar su agradecimiento.
“Yo vengo cada 12 de diciembre a darle las gracias por los milagros; a pedirle perdón, a solicitarle ayuda a nuestra madre que es tan milagrosa”, señaló por su parte “El “Wiski”, también de Ahuacatlán.
El atrio, como cada año, fue exquisitamente decorado con cordeles y papales multicolores. Al mediodía se ofició una misa, para concluir con la quema de fuegos pirotécnicos; todo ello bajo la coordinación del Padre Cornelio Valdez, responsable de este templo.
Discussion about this post