AHUACATLÁN. – Con la oportunidad de dotarlos de las herramientas para que desarrollen y prueben por sí mismos sus dotes musicales, el cuadragésimo primer Ayuntamiento reunió a varios niños y adolescentes con los que se prevé constituir el primer mariachi municipal.
Los ensayos dieron inicio hace algunos días en las instalaciones de la Casa de la Cultura que opera bajo la batuta de J. Isabel Chávez Tapia, el cual funge como maestro e instructor, dada su vasta experiencia en este género de la música.
El proyecto tiene por objeto usar la música “como una estrategia para prevenir y combatir la delincuencia y reconstruir el tejido social en el municipio”; por eso es por lo que el presidente Agustín Godínez Villegas está brindando todo su apoyo y facilidades a efecto de que se logre cristalizar y conformar el primer mariachi municipal, por medio de la Casa de la Cultura.
A este grupo asisten alrededor de 14 elementos cuya edad oscila entre los 8 y los 16 años, tanto varones como hembras, todos residentes de los diferentes barrios y colonias de la ciudad,
Por el momento se les está dando clases de guitarra, así como de violín y trompeta; pero también hay dos chavalos que ensayan vihuela y guitarrón, tal y como lo informó el propio “Chavelín” – como se le conoce al director de la Casa de la Cultura e instructor del referido mariachi –.
Indicó que no faltan muchos días para que “se estrenen” como mariachis; e incluso se prevé una presentación durante alguno de los eventos culturales de las próximas fiestas navideñas.
Discussion about this post