JALA.― [perfectpullquote align=»full» bordertop=»false» cite=»» link=»» color=»» class=»» size=»»] “¡A ti mi querido Maestr@.! Por la noble labor en la enseñanza, y el tiempo invertido en sus educandos a través de los años de manera incondicional y sin reservas. Hoy les expreso, mi más grande reconocimiento a todos los maestr@s, en especial a los del municipio de Jala”. [/perfectpullquote]
En esos términos se expreso el edil de Jala Carlos Carrillo en su muro de FB.
En este 15 de Mayo, muchas personas, expresaron en diversos medios de comunicación escrita, electrónica y a través de las Redes Sociales, su opinión y sentir de esta fecha tan emblemática. Otros lo decidieron hacer de manera personal con sus familias y compañeros de trabajo.
Lo que si es un hecho que es momento de reflexión para muchos, quienes han tenido la oportunidad de recibir la educación y otros de impartirla.
Para Carlos Carrillo, arquitecto de profesión, las maestras y los maestros han dejado en todos nosotros una huella indeleble; maestras y maestros que aun en las condiciones más adversas, careciendo en ocasiones hasta de los equipos y recursos indispensables, cumplen con el relevante compromiso de su misión.
Por su incansable labor, por su compromiso y dedicación a la enseñanza, la figura del maestro como un ser querido y respetado es una imagen recurrente.
Las maestras y maestros dedican una gran parte de su vida al saber y se comprometen a transmitir conocimientos, propiciar aprendizajes y en ocasiones, a ser un ejemplo a seguir.
Sin duda que es una ocasión para expresar no solo las felicitaciones, sino también manifestar la admiración y respeto por la encomiable función que desempeñan.
En México la conmemoración del Día del Maestro se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien, en 1917, a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de Mayo, se celebrara a los maestros del País.
El primer Día del Maestro se celebró en México en 1918.
Discussion about this post