TEPIC. – Este miércoles se llevó a cabo el vigésimo octavo concurso de oratoria en el patio central de la Cámara de Diputados, y en dónde participaron niños y jóvenes de siete categorías provenientes de los diferentes municipios del estado.
Por lo que respecta al municipio de Jala y Ahuacatlán los ganadores fueron María Fernanda Castañeda Cibrián, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría “G”, y Denisse Guadalupe Ibarra Flores, en la categoría “B”, respectivamente.
Sobre el acto en honor al héroe de Chapultepec, Juan Escutia, el diputado Carlos Carrillo manifestó su beneplácito por el esfuerzo que realizaron los participantes.
Como presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Carlos hizo mención que el Congreso impulsa este tipo de eventos para contribuir a la formación de niños y jóvenes en su desarrollo personal y profesional. Igualmente felicitó a los participantes y los conminó a seguir preparándose y a que sus padres de familia los sigan apoyando.
“El propósito desde su iniciación de este concurso ha sido la promoción y el fortalecimiento de la cultura cívica en la niñez y la juventud nayarita; también coadyuva en la formación de los ciudadanos con una gran conciencia nacional y memoria histórica”.
Discussion about this post