JOMULCO.- La novena de los Cardenales de este poblado tuvieron la necesidad de cubrir la fianza que perdieron al no asistir a la cita contra el plantel de Tepetiltic, razón por la que pudieron regresar a la actividad en su propio campo para recibir a los talabarteros de las Águilas ante una regular entrada de espectadores, mismos que vieron de cerca las vistosas jugadas.
Trabajó como ampáyer Eduardo Rodríguez, y al final de las nueve entradas reglamentarias la pizarra favoreció a los locales cinco carreras por solo dos de los ixtlenses.
La estrategia de los managers fue fundamental para este duelo, donde los visitantes ocuparon de dos lanzadores, iniciando Rogelio Córdova, entrando al relevo su sobrino Francisco cuando era la sexta entrada ya que el partido resultaba reñido.
Por los pájaros rojos tiró toda la ruta el veterano David Parada, como en sus buenos tiempos parando en seco la batería de los visitantes. Pero la historia se escribió desde la segunda entrada con tres anotaciones de los peloteros locales firmadas por Gilberto Ibarra, David Parada y Carlos Pérez.
Luego vino la respuesta de los talabarteros en la cuarta entrada, con las anotaciones de Rogelio Córdova y de Héctor Franquez, sellando la victoria con las últimas carreras del partido en la octava entrada con un cuadrangular de Gilberto Ibarra para que también anotara su hijo César que se encontraba en la antesala con dos outs.
Los espectadores respondieron al llamado de este partido que resultó agradable. Con esto los peloteros de Jomulco tienen la obligación de pagar la visita, si no de nuevo pierden la fianza.
Discussion about this post