IXTLÁN DEL RÍO
“¡Quedó chingona!”, dijo el profe Chivi, refiriéndose en este caso a la calle San Juan, en el fraccionamiento Santo Santiago…. Solamente dos palabras bastaron para definir la nueva imagen de esta arteria que se sitúa más específicamente “a espaldas” del hospital integral comunitario.
Y efectivamente, luego de casi tres meses de haberse dado el banderazo de inicio, la obra de rehabilitación de la calle San Juan fue concluida, dándole un nuevo rostro obviamente mucho más agradable, con un empedrado ahogado bien cimentado y banquetas y machuelos resistentes; pero también se incluye la rehabilitación de sus redes de agua y drenaje.
Se trata de una obra que desde hace algunos años habían estado demandando los vecinos, quienes ahora están contentos y muy agradecidos con el gobierno municipal, pues además de todo sus casas tienen mayor valor, por aquello de la plusvalía.
Por razones derivadas del coronavirus, la obra no ha sido entregada oficialmente y ni tampoco ha sido inaugurada, pero se espera hacerlo una vez que las condiciones lo permitan.
Sobre esto mismo, el presidente municipal, Juan Parra –El Charranas- reiteró que es el trabajo que desde la administración se tiene qué hacer y que la misión de su gobierno, junto con la ciudadanía, es ir construyendo calles dignas y trabajar para que los ixtlenses cuenten con los servicios básicos, como agua, drenaje, alumbrado y aseo público y seguridad, entre otros.
Discussion about this post