AHUACATLÁN. – Como parte de sus actividades de apoyo a la comunidad, estudiantes y catedráticos de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) en esta ciudad, iniciaron desde hace días la recolección de donativos para el tradicional “Juguetón”, cuyo propósito es entregar juguetes y dulces a los niños más humildes de la ciudad.
El evento está previsto para este viernes 16 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde, en las propias instalaciones de la mencionada extensión universitaria.
Con estas acciones, los jóvenes universitarios, con el apoyo del director Oswald Montaño, así como de sus asesores y catedráticos, buscan llevar un poco de alegría a los infantes de Ahuacatlán que viven en situación de vulnerabilidad.
El primer juguetón que se organizó en la Unidad Académica del Sur de la Extensión Universitaria de Ahuacatlán, cabe señalar, fue hace 12 años, en diciembre del 2004 para ser exactos, esto es por iniciativa del contador Oswald y su equipo de catedráticos, en conjunto con los jóvenes estudiantes.
La recaudación de juguetes de hecho inició desde hace 15 días; y en ese sentido, la comunidad universitaria de la referida Unidad Académica, con su buena voluntad recurrieron a las empresas públicas y privadas y a la ciudadanía en general para solicitarles su cooperación en éste noble causa donando algún regalo y así poder hacer feliz por lo menos a un niño.
Para una mejor organización, el coordinador del Juguetón Universitario, desde principios de la presente semana se avocaron a la distribución de “boletos” entre los niños humildes y con los cuales podrán acceder a esta especie de posada.
Cada chiquillo, con boleto en mano, podrá recibir un juguete. Luego el sábado realizarán la entrega de despensas a instituciones o clubes de servicio altruista, como son los casos de la Casa Hogar y del Monasterios de las Madres Clarisas.
Discussion about this post