AHUACATLÁN. – Cientos de personas fueron las que este lunes se sumaron al cortejo fúnebre y sepultura de don Lorenzo Aguilar Valdivia, fallecido en la víspera víctima de una fallara orgánica múltiple.
Don Lorenzo, de acuerdo a la narración de su sobrino Guadalupe Marmolejo Aguilar, “nació un 10 de agosto de 1941. Fue el cuarto hijo del matrimonio de los señores Francisco Aguilar Chávez y la señora Paula Valdivia Robles.
Contrajo matrimonio con la señorita María del Refugio González Flores, con quien procreó ocho hijos: Marco Antonio, María de Los Ángeles, Rafael, J. Guadalupe, Oscar, Lorenzo Manuela, Francisco y Enrique – estos últimos murieron siendo muy pequeños –.
Lorenzo – añade el profesor Guadalupe Marmolejo – fue un hombre incansable y muy trabajador. Muchas veces fue a los Estados Unidos de bracero y en 1972, fue a piscar manzana al estado de Utah, donde superó a más de 50 trabajadores ganando el primer lugar.
Así le gustaba a Lorenzo trabajar; y aquí en Ahuacatlán trabajó por más de treinta años en los trapiches de caña, siempre desempeñando dos trabajos, chofer del camión y cargador de caña. En sus buenos tiempos fue también un excelente agricultor y ganadero.
Después de venir padeciendo por varios meses su enfermedad – finaliza diciendo el maestro Guadalupe – el 5 de noviembre pasado es internado en el hospital general de Tepic, donde permaneció por quince días.
Hoy nos deja un profundo dolor el padre, el hermano, el tío, el compadre y el amigo. Porque el tren de su vida hizo su última parada el sábado a las 7:30 de la noche en la estación de la muerte. DESCANSE EN PAZ”.
Don Lorenzo, cabe señalar, había quedado viudo hace ya algunos años y era padre del actual director municipal de Obras Públicas, Lorenzo Aguilar González.
























Discussion about this post