El objetivo es brindar certeza jurídica a los contrayentes aprovechado la celebración por el Día del Amor y la Amistad éste próximo 14 de febrero.
AHUACATLÁN.
El Ayuntamiento que preside la alcaldesa Lucrecia Alduenda, a través de sus oficinas del Registro Civil capitaneadas por el licenciado Ulises Panduro, inició con la recepción de documentos de las parejas interesadas en contraer matrimonio el próximo 14 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de matrimonios colectivos.
“Este año si los vamos a tener el 14 de febrero. Estamos muy emocionados porque finalmente la pandemia ya no representa el riesgo que teníamos en los dos años anteriores y esto permitirá que sí se lleven a cabo las bodas colectivas en la fecha tradicional, que es el Día del Amor”, señaló al respecto el mencionado servidor público.
Añadió que la entrega de documentación inició a partir de esta semana en las oficinas del Registro Civil, por lo que los contrayentes podrán acudir a las mismas a solicitar su registro llevando los documentos requeridos.
Para poder realizar el trámite es necesario presentar la constancia de plática pre matrimonial emitida por el DIF; así como testimonio escrito de inexistencia de matrimonio o constancia de soltería.
Además, deberán llevar consigo, acta de matrimonio, análisis prenupciales, acta de divorcio —en caso de que alguno de los contrayentes sea divorciado—; acta de defunción en el caso de que sea viudo o viuda y 4 testigos con identificación.
“Una de las ventajas de los matrimonios colectivos es que se realizan de manera gratuita, es decir, se están ahorrando el costo de la solicitud de matrimonio, el costo de la ceremonia, y el de las pláticas prematrimoniales”, agregó Panduro.
Y bueno, aunque no se ha confirmado, parece ser que los planes son que estas bodas colectivas se realicen en la plaza Prisciliano Sánchez, al pie del quiosco, donde se prevé también realizar el brindis y un pastel.
El objetivo de esta campaña es brindar certeza jurídica a los contrayentes, situación que les permita acceder a beneficios y derechos como pareja legalmente unida, al igual que a sus hijos.
Discussion about this post