Se formó un equipo de servidores públicos para demontar, retirar maleza y pintar estructuras de cementerios.
IXTLÁN DEL RÍO.
Para avanzar más y garantizar espacios cómodos, limpios y seguros, trabajadores del gobierno municipal realizaron labores de desmontes, retiro de maleza y pintura de estructuras en los panteones del municipio. En resumidas cuentas, una rehabilitación integral de estos recintos donde reposan los fieles difuntos.
A estas tareas se sumaron coordinadores de áreas, directivos y funcionarios de alto mando, incluyendo a la misma presidenta municipal, Elsa Nayeli Pardo Rivera y al secretario del Ayuntamiento, Rigoberto Robles Bobadilla.
De esta forma, considerando tiempos por la cercanía de la celebración del Día de Muertos, el gobierno municipal ahora sí que le está entrando a la talacha para dejar los cementerios en buenas condiciones para esa fecha tan especial.
Con machetes y azadones, principalmente los varones; las mujeres con latas de pintura y brochas, palas y rastrillos y otras herramientas, el personal que colabora en el cuadragésimo segundo Ayuntamiento ha intensificado los trabajos con miras a esta celebración que año tras año tiene lugar el 02 de noviembre.
Paralelamente las autoridades municipales aceleran el paso para los distintos eventos que suelen realizarse en estos tiempos, como los concursos de altares y plañideras, el festival Chantolo, ectétera.; y hasta donde se sabe todo va “jalando” muy bien, por lo que se espera que de un momento a otro salga a la luz el programa de actividades por el Día de Muertos.
Discussion about this post