IXTLÁN DEL RÍO.
Con un presupuesto bastante limitado y mientras se trabaja en tener en orden el material físico, inventarios y demás documentos para la entrega — recepción, el Ayuntamiento intenta darle una mejor presentación al centro histórico colocándole algunos adornos patrios. Pero es obvio el grado de austeridad que agobia al gobierno municipal.
Los adornos de hecho no van más allá del edificio municipal, del portal y del quiosco; e incluso la mayoría de ellos están siendo reciclados, con el obvio propósito de ahorrarse lo más que se pueda, pero con el espíritu patrio por delante.
Y es que, el gobierno municipal de Juan Parra “El Charranas” está sumido en un proceso de austeridad como consecuencia en la reducción de sus partidas presupuestales y del fin del mandato constitucional.
En el montaje para la colocación e iluminación de adornos patrios participan directamente el personal de Obras y Alumbrado Público, contando para ello con la supervisión del alcalde, así como del secretario, Marcio Valdés.
Las medidas de austeridad empleadas por las autoridades municipales para la colocación de figuras patrias, contribuirá para mantener los recursos que serán utilizados para solventar algunos pasivos en este fin de cuatrienio, como son gastos de papelería, sueldo de empleados y pago a proveedores.
De cualquier forma, el munícipe Juan Parra, sigue llamando a sus habitantes para que recuerden el mes patrio con lealtad hacia los hombres que participaron en la libertad de los mexicanos.
Hasta el momento se desconoce si el alcalde dará el Grito de Independencia —el último de su gobierno— y tampoco se sabe si habrá otros eventos relacionados con los festejos patrios. La pandemia los colocó por otro lado en una situación de incertidumbre.
Discussion about this post