ZONA SUR. – El número de personas en hospitales, clínicas o consultorios privados por padecimientos de vómito y diarrea ha aumentado en las últimas semanas; y aunque algunos médicos lo atribuyen a una gastroenteritis, otros afirman que se trata del famoso rotavirus.
El incremento empezó a registrarse en los centros de salud concomitantemente con las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, superando, incluso, los casos de enfermedades respiratorias, que por lo general ocupan la primera causa de consulta de emergencia.
Radicada en la colonia Demetrio Vallejo de Ahuacatlán, Ana Sandoval empezó a sufrir estos padecimientos. De pronto se le quitó el apetito, Su estómago se convirtió en un concierto de sonidos intestinales. También fue presa de las náuseas, seguida de una intensa diarrea.
No tuvo otro remedio. Acudió ante su doctor de confianza cuyo consultorio se ubica en el barrio de La Presa y fue él quien le diagnosticó el rotavirus. Le suministraron Eskapar, pero su diarrea no cesó sino hasta los tres o cuatro días.
Pero así como la señora Ana, son decenas de personas las que han estado acudiendo a hospitales o clínicas particulares tras resentir estos síntomas; y no solo han sido menores, sino también personas adultas las que al parecer han sido afectadas por el mentado rotavirus.
Algunas incluso han tenido que ser hospitalizadas. Se trata de patologías estacionales a las que se suman muchas derivaciones, por lo que los médicos se ven precisados a ordenarles estudios de laboratorio a fin de determinar el origen, hidratarlos y darles la dieta que corresponda.






















Discussion about this post