La presidenta de San Pedro Lagunillas acompañó la entrega de visas a madres y padres que se reencontrarán con sus hijos en EE.UU. tras más de dos décadas.
SAN PEDRO LAGUNILLAS.
En un acto cargado de emoción, esperanza y reencuentro, la presidenta municipal de San Pedro Lagunillas, Xóchitl Velazco, participó como invitada especial en la entrega de visas del programa “Uniendo Familias Nayaritas”, impulsado por la Federación Nacional e Internacional de Nayaritas en Estados Unidos (FENINE), presidida por el orgulloso sanpedrense Isidro Castellón.
Durante el evento, que reunió a familias marcadas por la ausencia prolongada, se entregaron visas a madres y padres que llevan más de 20 años sin poder abrazar a sus hijos, quienes radican en distintos puntos de los Estados Unidos.

Lágrimas, abrazos y sonrisas llenaron el ambiente en un momento profundamente humano que quedará grabado en la memoria de quienes lo vivieron.
La alcaldesa Xóchitl Velazco compartió la emoción de las familias beneficiadas, destacando que este tipo de acciones fortalecen los lazos entre nuestros paisanos migrantes y sus seres queridos en México. “Son momentos que tocan el alma y que reafirman el valor de nuestras raíces, nuestras familias y el amor que ni la distancia ni el tiempo logran borrar”, expresó conmovida.
Gracias al esfuerzo conjunto de FENINE y sus colaboradores, el programa “Uniendo Familias” está transformando lo que por años fue solo un sueño en una realidad palpable y profundamente conmovedora.

Más que una visa, lo que se entrega es la posibilidad del reencuentro, del abrazo postergado, del calor familiar recuperado.
Este programa representa una esperanza viva para miles de nayaritas que aún esperan volver a ver a sus seres queridos y San Pedro Lagunillas, con orgullo y corazón, se une a esta noble causa que devuelve el alma a las familias separadas por las fronteras.
Discussion about this post