IXTLÁN DEL RÍO. – Como cada año, los locatarios de los mercados Rey Nayar y Morelos, celebraron ayer el Día del Comerciante y cuyas actividades iniciaron con una misa de Acción de Gracias, para culminar con un fraternal convivio que se aderezó con una deliciosa comida.
Felipe Minero – comerciante en el ramo de mariscos – informó que todos los comerciantes de la zona centro se reunieron hace pocos días a afecto de organizar el festejo y repartir las comisiones correspondientes.
Con cohetes y una carpa que se colocó en la esquina de las calles Morelos y Cinco de Mayo, los comerciantes se concentraron en ese sitio para sumarse en primera instancia a la misa de Acción de Gracias que ofició el Padre Toñito y la cual inició en punto de la una de la tarde.
En atención a la invitación que desde días antes le giraron los organizadores, el presidente Pepe Alvarado también se sumó a este festejo, acompañado por algunos regidores y funcionarios de la actual administración.
Al término de la misma los comerciantes disfrutaron de una rica comida hecha a base de frijoles puercos, chicharrón en salsa, carne con chile y birria de pollo; y los más aventados aprovecharon el momento para calmar su sed con aguas ambarinas.
Durante la homilía, los locatarios de los mercados Morelos y Rey Nayar recodaron a sus compañeros fallecidos, e igualmente pidieron que el Señor los siga socorriendo con buenas rachas.
Discussion about this post