ZOATLÁN
Con las alegres notas de la banda Real del Río, que se colocó al frente, y con mucho entusiasmo y algarabía se dio inicio con las fiestas patronales en la comunidad de Zoatlán, en una mágica noche de mujeres hermosas, de hombres bravíos, de música, de antojitos y de muchas otras cosas más.
El rompimiento de fiestas fue encabezado por el tesorero municipal, Jaime Llamas, además de los regidores Alfredo Hernández y Rocío Chávez, incluyendo la participación de otros funcionarios del actual Ayuntamiento y desde luego de las autoridades ejidales representadas por el juez auxiliar y por el Comité de Acción Ciudadana.
Decenas de personas fueron las que se apostaron en las aceras y acotamientos laterales de las pedregosas calles para admirar el desfile de carros alegóricos, en un recorrido que inició a la entrada del poblado y que finalizó en la cancha del lugar.
El evento se engalanó con la presencia de la recién electa “Embajadora Zoatlán 2019”, Samantha Ávila y su no menos preciosa Embajadora de honor Melissa Rodríguez; pero a partir de este domingo se incorporó también la Embajadora Zoatlán en USA, Nancy García.
Desde su inauguración y hasta el jueves 30 de mayo se desarrollarán diversas actividades artísticas y culturales; todo esto en honor al Señor de la Ascensión 2019.
El miércoles 29 de mayo se efectuará la coronación de Samantha y Melissa; aunque lo mejor de todo será el jueves 30, con la Misa de alba, bautizos, primeras comuniones, la Misa Mayor –al mediodía– y desde luego su tradicional mojiganga, el jaripeo, la quema de fuegos pirotécnicos y el ansiado baile.
Discussion about this post