El gobierno municipal que encabeza el presidente Memo Ramírez refuerza su lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
IXTLÁN DEL RÍO.
Con el firme propósito de proteger la salud pública y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal de Ixtlán del Río puso en marcha este lunes una intensa campaña de descacharrización, en la que participan de manera activa diversas áreas del H. Ayuntamiento, principalmente las direcciones de Salud y Aseo Público.
El acto inaugural tuvo lugar en la placita Los Arcos, donde se llevó a cabo un protocolo breve pero significativo, encabezado por el presidente municipal Memo Ramírez, acompañado por regidores y funcionarios de su administración.

Durante su intervención, el alcalde hizo un enérgico llamado a la ciudadanía para que se deshaga de todos los objetos inserviblesque puedan acumular agua, como llantas, botes, cubetas, electrodomésticos en desuso, entre otros.

“Es en esos cacharros donde se reproducen los mosquitos que transmiten estas enfermedades. Por eso, la participación de todas y todos es fundamental”, expresó Memo Ramírez.
Esta campaña se desarrollará en diversos sectores de la ciudad, con recorridos casa por casa para recolectar objetos que representen focos de infección, además de acciones complementarias de limpieza y concientización ciudadana.
Con iniciativas como esta, el Gobierno Municipal de Ixtlánreafirma su compromiso de garantizar entornos más limpios, seguros y saludables, apostando por la prevención como herramienta clave en la lucha contra enfermedades que cada año representan un riesgo latente para la población.
Discussion about this post